Páginas

«La vida debe ser una continua educación».

viernes, 23 de diciembre de 2011

Recurso 2.0: WebQuest

Antiguamente, la maestra o maestro para dar un tema en concreto buscaban toda la información, hacían fotocopias, un “corta y pega” (físico) y creaban una especie de dossier que le daban a su alumnado para que trabajaran. En este dossier se encontraba toda la información, imágenes, actividades y evaluación (autoevaluación). A la llegada de las nuevas tecnologías al aula, esto se modifica, ya que es muy engorroso y se crean las webQuest.
La webQuest es una herramienta de trabajo colaborativo donde la información se encuentra fundamentalmente en la web. Con este recurso trabajamos la autonomía del alumnado así como sus destrezas para moverse por la red.
En internet ya encontramos miles, yo te quiero mostrar un ejemplo, está realizada por Carme Barba y es para el área de Lengua, concretamente para el ciclo superior de Educación Primaria. El nombre de la WebQuest es ¡CUÉNTAME UN CUENTO!



Esta webQuest se caracteriza por tener una Introducción donde pone al alumnado en situación, la presentación de la Tarea, el Proceso a seguir para conseguir la tarea, la Evaluación, una serie de Conclusiones y para finalizar muestra una Guía Didáctica con: Objetivos, Organización del alumnado, Temporalización, Evaluación y Enlaces para ampliar el tema.
Este tipo de recursos interactivos hace más entretenido algunos temas que pueden resultar, en principio, un poco monótonos.
Gracias por leerme y no te olvides de comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario