Páginas

«La vida debe ser una continua educación».

viernes, 23 de diciembre de 2011

La realidad de la escuela

En una escuela nos encontramos a cientos de alumnas y alumnos, todos ellos diferentes. Diferente altura, peso, color de ojos o pelo, con buenas y malas calificaciones, tranquilos e inquietos, etc. Hoy te quiero mostrar 3 vídeos que me han llamado mucho la atención sobre este tema que he titulado: la realidad de la escuela. 
En primer lugar el TDHA, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. De toda la vida han existido niños y niñas revoltosos, que no paran. Pero con el auge de la psicología, los test, y manía del ser humano de clasificar y etiquetar todo, llega una moda de decir que todos las niñas y niñas que no muestran atención, que se mueven de su silla son “hiperactivos”. Y como no lo van a ser, si se encuentran en mundo lleno de estímulos, como lo son los videojuegos, la televisión, internet o la publicidad y luego los metes en un aula cerrada con un libro y una pizarra de tiza durante 45 minutos, cuando se sabe por algunos estudios que el ser humano pierde la atención en una media de 20 minutos.


En segundo lugar, me gustaría mostrarte una de las realidades más dolorosas de la escuela, el acoso escolar o famoso bullying. Esta actividad, tan silenciosa que hace que ya haya altos índices de suicidio en niños y niñas de hasta 10 años. Es por ello que les enseño este vídeo para que reflexionen y piensen si es solo un juego de niños que otro lo esté avasallando todos los días, que no tenga no solo ganas de ir a la escuela, sino de vivir. Y es que los abusones o líderes se meten todos los días con esa persona por cualquier motivo (peso, altura, color del pelo, de piel, de ojos, su nacionalidad o su orientación sexual) cuando el verdadero problema lo tiene quien acosa.



En tercer y último lugar, te dejo con un vídeo más alegre sobre el autismo. Y es que muchas veces no sabemos ni qué es, y ya los estamos rechazando y apartando de nosotros.

Espero que te haya gustado, que reflexiones y comentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario